Más de 20 niños del ISNA han dado positivo a COVID-19

Nacionales jueves 18 de junio 2020, 9:25 AM

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este jueves que 22 niños del complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia (ISNA) han dado positivo a COVID-19, por lo que han sido trasladados a un centro de cuido en San Salvador.

A raíz de los contagios el instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador procedió a denunciar este hecho ante la Procuraduría Adjunta de la Niñez de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que proceda a realizar la investigación correspondiente en el marco de su mandato constitucional.

Según la denuncia en los dos centros de atención del ISNA hay educadores –también– positivos, uno de ellos con padecimiento previo de cáncer y otro que ya está siendo atendido en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

También reportan que personal técnico y administrativo que hacen turno resultaron positivos a las pruebas de COVID-19 y que quienes presentan síntomas han sido enviados a sus casas sin medicamentos.

Autoridades del Ministerio de Salud ya investigan la situación para determinar responsabilidades.

Comentarios