
El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a Francisco Ismael Zetino García a una pena de 29 años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado y Privación de Libertad.
Zetino García, miembro de una estructura criminal, quien fue encontrado responsable -junto a otros delincuentes- de privar de libertad y asesinar a Enrique Antonio Morales Contreras, de 18 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones, cuando la víctima realizaba trabajos agrícolas en el caserío El Sitio del cantón Los Apoyos, del municipio de Santa Ana se le acercaron varios sujetos, entre ellos Zetino García, el cual portaba un corvo y una escopeta, manifestándole “por vos venimos” y posteriormente con el corvo le ocasión varias lesiones en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte.
Por medio de testimonio de testigos, evidencia pericial y documental se logró determinar cómo ocurrieron los hechos el 5 de mayo de 2018, alrededor de las 10:00 de la mañana, y la responsabilidad que tuvo Zetino en el crimen.
Comentarios