Soyapango: “Personas que han muerto en sus casas han pasado hasta 24 horas sin que nadie haga el levantamiento”

Nacionales jueves 18 de junio 2020, 2:57 PM

El Alcalde del municipio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmó esta mañana que muchas personas del municipio están muriendo, sospechosas por COVID-19, en sus viviendas y que los cadáveres han sido retirados hasta 24 horas después de su defunción.

Aseguró muchos habitantes han llamado a la alcaldía preguntando qué hacer con los fallecidos que están en sus viviendas que el Instituto de Medicina Legal no ha llegado a retirar o hacer el levantamiento del cadáver.

El edil aseguró que a pesar que el Ministerio de Salud tiene un protocolo para el levantamiento del cadáver, éste tarda y que se han registrado casos que los familiares han pasado hasta 24 horas con los cuerpos en sus viviendas.

Hasta ahora, en el municipio de Soyapango, el alcalde confirmó que han enterrado a más de 100 personas con el diagnóstico de neumonía atípica y bajo todo el protocolo establecido porque son sospechosos de COVID-19. De estos casos 52 se han enterrado en el cementerio nuevo que ha sido habilitado específicamente para fallecidos por el virus y otros 70 en un cementerio privado.

Por otro lado, en el municipio de San Salvador, el alcalde Ernesto Muyshondt confirmó esta mañana que 263 entierros con protocolo de COVID-19 se han realizado en la capital, “aunque no todas las muertes han sido confirmadas por -dicha- enfermedad”.

“Todas las personas que mueren por enfermedades respiratorias o neumonías deben considerarse como COVID-19”, manifestó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

Comentarios