
El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este sábado destituir a Jorge “Koky” Aguilar quien fungía como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), convirtiéndose en el primer funcionario del Gobierno actual en ser destituido.
En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética. Por lo que asegura ha solicitado dos auditorías especiales, una a la Corte de Cuentas y otra a la CICIES.
Según la información difundida por la red de periodismo de investigación “Salud con Lupa”, Aguilar le vendió al Ministerio de Salud $250.000 máscaras protectoras elaboradas con el material recolectado a través de la campaña “Reto Recicla”.
Además trascendió que las máscaras fueron vendidas a un precio mayor al que Parque Industrial Verde (INSEMA) suele ofrecerlas. Una cotización solicitada por “Salud con Lupa” detalla que el precio unitario de cada máscara es de $1.13, si compran más de mil o más unidades, pero el Ministerio de Salud pagó $1.37 de más por cada una de las cien mil máscaras.
Y solicitaré dos auditorías especiales, cada una independiente de la otra.
Una de la @CortedeCuentas y otra de la @OEA_CICIES.
Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la @FGR_SV, pars que sean procesados los responsables.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 20, 2020
Tras el anuncio del Presidente, el partido Nuevas Ideas anunció que retira la candidatura de Jorge “Koky” Aguilar como aspirante al cargo de alcalde de Santa Tecla, debido a la posible violación de la Ley de Ética Gubernamental.
Comentarios