
El Juzgado de Paz de Verapaz decretó instrucción con detención contra Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 39 años de edad, procesado por el delito de Feminicidio Agravado Tentado y por Desobediencia en caso de medidas de protección que gozaba la víctima.
De acuerdo a las investigaciones, Aquino Reyes violó las medidas impuestas para proteger a la víctima e intentó quitarle la vida con un corvo al interior de su casa de habitación -apareció repentinamente y la atacó con un machete-, ubicada en el municipio de Verapaz, el pasado 15 de junio.
La mujer de 39 años de edad fue lesionada en el brazo derecho y un dedo al cubrirse de la agresión que el incriminado pretendía ocasionarle en el rostro, acción que no fue concluyente debido a que los familiares de la víctima intervinieron y lograron tirarlo en una cama y quitarle el arma blanca. La detención se realizó en flagrancia.
El imputado deberá permanecer en prisión mientras su proceso judicial continúa, adicionalmente a la violencia intrafamiliar que ejercía Aquino Reyes sobre la víctima.
Comentarios