Asamblea Legislativa crea comité para fiscalizar el uso de fondos destinados para atender la pandemia de COVID-19

Nacionales martes 23 de junio 2020, 6:59 AM

Durante la plenaria de ayer en la Asamblea Legislativa se aprobó una reforma a la Ley del fondo de 2.000 millones de dólares que serán utilizados para que el Gobierno pueda hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Con la reforma también se aprobó la creación de dos comités, uno de ellos liderados por funcionarios del ejecutivo quienes serán los encargados de planificar, y otro un comité ciudadano que serán los encargados de fiscalizar toda la inversión y velar por la transparencia en el uso de los fondos destinados a atender la pandemia.

En mayo anterior varias instituciones que formaban parte de este comité renunciaron a ser quienes fiscalizaban los fondos utilizados para la pandemia, luego de iniciar los trabajos con el ejecutivo, por diversas razones.

La Asamblea Legislativa creó un nuevo comité que estaría conformado por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Universidad de El Salvador (UES) y Universidad Francisco Gavidia (UFG). El comité de seguimiento, además, contará en función de apoyo, consulta e información, con un representante nombrado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Comentarios