Pandillero cobraba $500 para permitir que víctima trabajara en Santa Ana

Judicial miércoles 24 de junio 2020, 12:34 PM

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a Juan Alberto Mojica Escobar a 10 años de prisión por extorsionar a una víctima en zona comercial de esta ciudad de Santa Ana, hecho ocurrido en el mes abril de 2019.

Según la declaración de la víctima, él fue interceptado por sujetos que se identificaron como miembros de la 18, los cuales le entregaron un papel donde se encontraban dos números de teléfono; donde, además le realizaban amenazas si no llamaba.

La víctima por temor llama a uno de los números telefónicos proporcionados por los extorsionistas; quienes lo obligan a él a entregarles $500 de lo contrario lo amenazan con no dejarlo trabajar en dicho sector y lo amenazaron con matarlo.

Los extorsionistas le proporcionan lugar y fecha de la entrega del dinero, por lo que la policía monto un dispositivo de seguridad en la zona donde la víctima debía hacer la transacción. Al lugar llega el extorsionista Mojica Escobar a quien le entregó el dinero en efectivo.

Tras la entrega, la policía dio seguimiento al delincuente y fue capturado en las cercanías del lugar de entrega, al ser registrado le encontraron el dinero que recién había recibido de manos de la víctima.

Finalmente en la Vista Pública, las pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, donde la declaración de la víctima y de los agentes captores, fue fundamental para establecer la existencia del delito, y la participación del imputado en el hecho. Mojica Escobar fue condenado a 10 años de cárcel, y el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil con la víctima.

Comentarios