Carolina Recinos desmiente acusaciones por Nepotismo

Nacionales sábado 27 de junio 2020, 12:46 PM

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, desmintió en conferencia de prensa que hermanos de ella estén laborando para el gobierno y que haya un conflicto de intereses sobre un crédito de $22 mil que le otorgó BANDESAL a una hermana de la funcionaria, de acuerdo a una publicación de El Faro.

La publicación asegura que Recinos cuenta con tres hermanos laborando para instituciones del Gobierno de Nayib Bukele, y que además su esposo quien ocupa el cargo de embajador de El Salvador en Rusia.

A raíz de dichas publicaciones, ayer representantes del partido político Nuestro Tiempo presentaron una denuncia contra la comisionada ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por nepotismo y conflicto de intereses en dichos casos.

Sin embargo, la comisionado califica como “mentira” las noticias donde la señala de tener familiares en el Gobierno. Aseguró que “no hay conflicto de interés ni falta de ética que mis hermanos estén trabajando, por su capacidad, desde antes del Gobierno del Presidente Bukele”.

“Yo no vengo de una familia donde el abuelo y el padre están acusados de haber usado y adquirido más de $2.000 millones de fondos públicos”.

Recalcó que estas acusaciones no son más que una agenda mentirosa que tienen que como base figurar en las elecciones del año 2021, ya que dice su hermano ha trabajado 27 años para la Policía Nacional Civil. También que otro hermano ganó la plaza en BANDESAL por su trayectoria. Además, que su esposo desde hace 10 años es un diplomático de carrera y su hermana está en servicio en el exterior (específicamente en Charlotte, EE.UU.) desde hace 7 años.

Finalmente la comisionada aseguró que hasta solucionar la denuncia que hay en su contra en el TEG, decidirá si responderá “nacional e incluso internacionalmente contra las personas que atacan a este gobierno”.

Comentarios