Probabilidad de lluvias con ráfagas de vientos se registren en horas de la tarde

Nacionales domingo 28 de junio 2020, 8:21 AM

Para este domingo, 28 de junio, se esperan chubascos y tormentas de moderada intensidad de aislada a dispersa y rápido desplazamiento a finales de la tarde e inicio de la noche principalmente desde la zona occidental hasta parte de la zona paracentral del país, es probable que previo a la ocurrencia de las tormentas se den ráfagas de viento fuertes.

El cielo generalmente poco nublado, ambiente cálido con mucha bruma y muy fresco en horas de la madrugada. El viento por la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 12 a 22 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua. El viento del este continua acelerado y persiste la presencia de bruma por efecto del polvo del Sahara, que aún llega al país en menor concentración.

Pronóstico costero marino:
Precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, generado por vientos acelerados del noreste y este, con velocidades entre 30 a 40 km/h.

Comentarios