México es el país latinoamericano con más decesos después de Brasil

Internacionales martes 30 de junio 2020, 2:03 PM

Luego de tres meses de de cuarentena obligatoria, la ciudad de México inició el lunes su reapertura comercial, a pesar que la pandemia de COVID-19 deja casi 27 mil muertos y decenas en niveles críticos.

Negocios minoristas, peluquerías e instalaciones deportivas al aire libre volvieron a abrir sus puertas. A partir del miércoles podrán volver a operar hoteles y restaurantes al 30% de su capacidad.

Mientras que mercados y plazas comerciales volverán a abrir a lo largo de la semana, uniéndose a sectores como construcción y minería reactivados previamente.

La reactivación se logró luego que la ciudad bajara de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, donde bajó también la ocupación hospitalaria. Ahora comienza una ardua recuperación de la economía mexicana. La OMS advierte que la reapertura económica es una fase peligrosa para el mundo.

México ha detectado 220 mil contagios de COVID-19 y más de 27 mil fallecidos, datos que lo convierten en el país latinoamericano con más decesos después de Brasil.

Comentarios