
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, recibieron hoy el cuerpo del teniente coronel Carlos Moisés Guillén Alfaro, fallecido en Mali a causa de COVID-19.
El teniente coronel, quien además era piloto aviador, formaba parte de la Misión Multidisciplinaria Integrada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la estabilización en Mali, donde falleció el 28 de mayo de 2020 en el país africano por COVID-19.
Guillén Alfaro ingresó al ámbito militar el 1 de enero de 1992 y desde el 8 de mayo de 2019 fue el jefe de la sección logística de la fuerza de operación conjunta en Mali, hasta el día de su muerte.
El ministro de Defensa, Merino Monroy, dijo que “la familia del teniente coronel tendrá el apoyo constante para afrontar la irreparable pérdida”. A la esposa de Guillén Alfaro le fue entregado el pabellón nacional de El Salvador.
El 28 de mayo pasado, el Ministro de Defensa confirmó que 7 elementos de la Fuerza Armada que pertenecen en dicha misión en Mali han resultado positivos de COVID-19, cinco de ellos están asintomáticos y dos presentan síntomas leves.
#COVID19SV | El teniente coronel piloto aviador Carlos Moisés Guillén Alfaro formaba parte de la Misión Multidisciplinaria Integrada de la @ONU_es para la estabilización en Mali. Falleció el 28 de mayo de 2020 en el país africano por COVID-19. pic.twitter.com/5dAdwtMvSw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 30, 2020
#COVID19SV | El ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, dijo que “la familia del teniente coronel tendrá el apoyo constante para afrontar la irreparable pérdida”. A la esposa de Guillén Alfaro le fue entregado el pabellón nacional de El Salvador. pic.twitter.com/XrEufgPFep
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 30, 2020
Comentarios