Expresidente Saca fue un reo sospechoso de tener COVID-19

Nacionales miércoles 1 de julio 2020, 2:09 PM

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, brindó un informes sobre los casos de COVID-19 que se detectaron entre la población de reos en los diferentes centros penales del país.

Detalló que el primer caso confirmado de COVID-19 al interior de Centros Penales se registró el 23 de mayo y posterior a esa fecha se incrementaron rápidamente los casos. A la fecha se contabilizaron 1.691 reos aislados por cuadro febriles y respiratorios, entre casos confirmados y sospechosos.

También confirmaron que 1.295 reos recibieron el alta médica, dejando un total de 381 pacientes aislados con síntomas leves. Son 12 los centros penales que se encuentran con casos positivos, 14 pacientes requirieron manejo hospitalario de los cuales 7 ya se encuentran nuevamente en los centros penales donde continúan cumpliendo sus condenas.

Un total de 44 miembros del personal administrativo de centros penales están positivos a COVID-19.

Sobre el caso del expresidente Saca, quien se encuentra cumpliendo una condena de 10 años en prisión por corrupción durante su gestión, confirmó Luna que él fue uno de los casos sospechosos a COVID-19 ya que presentó fiebre y síntomas leves, pero que ahora ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.

En los centros penales, hasta la fecha no se han detectado nuevos casos de COVID-19 y tampoco se han registrado fallecimientos a causa de la enfermedad.

Comentarios