
El alcalde de San Miguel junto a miembros de Protección Civil Municipal acordaron cerrar el centro del municipio por el incremento de casos confirmados de COVID-19.
El alcalde Miguel Pereira aseguró que el cierre se pretende realizar por al menos 7 días, por lo que asistirá a la Asamblea Legislativa para que le concedan todas las facultades legales que le permitan cerrar por completo todo el municipio durante el mismo periodo, “sin entradas ni salidas”, enfatizó.
Basándose en que el periodo de vida del virus, que según el enfoque sanitario es el periodo en el que una persona puede contagiarse si toca una superficie contaminada o si tienen contacto directo con una persona portadora del virus.
Protección Civil Municipal detalló que el cierre del centro del municipio iniciará a partir de las 2 p.m del mañana sábado (04.07.2020) y que abarca el cierre total del mercado municipal, con el objetivo de detener la aceleración de contagios de COVID-19, como ha venido en las últimas semanas.
El aislamiento del Centro Histórico de San Miguel comprende dos áreas: zona interna del mercado municipal, que será cerrado completamente a partir de mañana a las 2 de la tarde, y general desde la 5a. calle poniente has la 6a. calle. Serán 20 manzanas a cerrar a partir de mañana.
También confirmó, que a pesar del cierre, los mercaditos móviles seguirán activos para que la ciudadanía pueda ir a comprar. Hasta ahora la ciudad de San Miguel ha detectado 387 casos confirmados de COVID-19, mientras que en el departamento hay 478 contagios.
Les comparto el área que vamos a cerrar, son 20 manzanas. pic.twitter.com/Q3WyCy2WMg
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) July 3, 2020
Comentarios