
El Tribunal de Sentencia de Santa Ana condenó Mario Amílcar Castaño Durán por su participación en un hecho de hurto de dinero cometido el 25 de marzo de 2019 en el municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.
Las investigaciones comprobaron que la víctima, junto a otra persona más, retiraron de la caja de crédito de la localidad la cantidad de $635 producto de una remesa familiar, cantidad que fue robada por Castaño Durán.
El robo ocurrió cuando las víctimas se dirigían a su hogar fueron interceptados por el imputado quien a base de engaños les manifestó que había extraviado un dinero propiedad de su esposa y que el que ellos llevaban en su bolsillo era justamente la cantidad extraviada.
Ante esto la víctima les manifiesta el origen del dinero y se lo mostró, pero el imputado aprovechó la oportunidad se los arrebató y se dio a la fuga. Pero la víctima y otras personas que se percataron del incidente lo persiguieron, pero finalmente fue capturado.
Castaño Durán fue llevado a Tribunales donde fue procesado por el delito de hurto agravado, llegando a la fase final del proceso con la condena a seis años de prisión y al pago de $690 en concepto de responsabilidad civil con la víctima.
Comentarios