Descubren nueva versión mutante del Coronavirus

Internacionales viernes 3 de julio 2020, 3:38 PM

Un estudio, publicado en la revista Cell, ha revelado del COVID-19 se ha desarrollado una nueva mutación, de mayor facilidad de propagación pero que no es tan dañina como el nuevo Coronavirus que surgió en Wuhan en diciembre de 2019.

El estudio asegura que la mutación se ha detectado a nivel de laboratorio pero no deja de ser preocupante. Se trata de la mutación G614, la cual estaba desde el principio de la pandemia pero en una proporción muy menor, en menos del 1% de cepas mutadas, y muestran que ha reemplazado casi por completo la primera versión que se extendió en Europa y EE.UU., llamada D614.

El análisis a nivel microbiológico-virológico han evidenciado en recientes estudios que la proporción de cepas mutadas están llegando a un 70% ya que tienen la capacidad de infectar con mayor facilidad que las cepas del virus inicial.

Expertos aseguran que la mutación no significa que se va a replicar en la población en general pero sí enciende una alarma de que las cosas, a nivel virológico, están cambiando suponiendo también un aumento en el número de personas contagiadas con el virus.

Si bien la mutación, que ahora estaría en casi todas las partes del mundo, solo se han detectado a nivel de laboratorio por lo que aún se desconoce cuál sería el impacto real en el cuerpo humano y si esto podría ser controlado por una vacuna.

Comentarios