
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que no es conveniente pasar a la Fase 2 del plan de Reapertura Económica, previsto para el martes 7 de julio.
En la entrevista reiteró que el acelerado incremento de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas comenzó marca un inicio desde que comenzó la reactivación gradual de la economía el pasado 16 de junio.
“La fase 2 (de reapertura económica) significa una mayor exposición, realizar una actividad que tenga más exposición conlleva a un incremento de casos que se vayan registrando”, explica ministro de Salud, Francisco Alabi.
También enfatizó que en este momento los hospitales están a punto de colapsar por lo que insistió que es necesario un periodo de cuarentena obligatoria durante 15 día a nivel nacional y no focalizada como lo proponen los diputados de la Asamblea Legislativa.
Aseguró que ahora los Hospitales y Laboratorios privados ya han sido habilitados para atender a pacientes con COVID-19 y a realizar la prueba; sin embargo, hasta hoy solo hay un laboratorio autorizado pero no está realizándola -al público en general- porque no tiene el equipo necesario.
Comentarios