
En una entrevista matutina el alcalde del municipio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmó esta mañana que durante el mes de junio en ese municipio se contabilizaron 408 muertes de las cuales 154 fueron enterradas bajo protocolos por COVID-19.
Detalló que en el mes de abril solo dos personas fueron enterradas tras fallecer por COVID-19, en mayo fueron 15 y en el mes de junio fueron 154 entierros que requirieron protocolo por Coronavirus.
“Hemos enterrado 154 personas solo en junio de covid, de 408 personas muertas, 154 han sido por covid en junio”, explicó Álvarez.
El alcalde aseguró que debido al alarmante aumento de casos y decesos por el virus en el municipio, como alcaldía decidieron implementar un plan de búsqueda de casos “casa por casa”, además de cerrar por 7 días los mercados y prohibir las ventas ambulantes y sobre la vía pública por 7 días, con objetivo de detener el avance del COVID-19.
Asimismo, Álvarez criticó la falta de acuerdo entre el órgano Ejecutivo y Legislativo para crear una Ley que controle el brote del virus, pero aseguró pero aseguró que solicitará a la Asamblea un estado de excepción que le permita controlar a los habitantes y evitar que el virus avance.
Comentarios