
Un informe de la ONU sobre los efectos de la pandemia sobre la economía mundial, advierte que el COVID-19 podría provocar que alrededor de 71 millones de personas se verán en situación de pobreza extrema durante este año.
El documento asegura que el nivel de pobreza llegará al 8.8%, si la propagación de la enfermedad se mantiene a un nivel elevado y mientras el virus permanezca activo.
“Según estimaciones, 71 millones de personas adicionales vivirán en pobreza extrema a causa del COVID-19”, se indica en el informe. Asimismo aseguran que los mayores incrementos de pobreza se verán en las regiones de Asia y África subsahariana.
Detallan que el período crítico pone en riesgo avanzar en una visión compartida y acelerar las respuestas a los desafíos más graves del mundo, que van desde eliminar la pobreza y el hambre hasta revertir el cambio climático.
Due to #COVID19, over 71 million people will be pushed into extreme poverty in 2020 — the first observed increase in global poverty in decades.
Find more information in @UNDESA‘s latest #SDGreport 2020: https://t.co/PS42rfyYrf#SDGs #HLPF2020 pic.twitter.com/ISDkUrdhCk
— United Nations in India (@UNinIndia) July 7, 2020
Comentarios