
El personal de Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que atiende a pacientes con COVID-19 fue sometido hoy a la prueba para detectar el virus.
Un total de 450 pruebas se realizaron a personal que labora en los Hospitales General, San Miguel, La Ceiba, Policlínico Zacamil, Amatepec y 1° de Mayo.
También se sometió a la prueba personal de unidades médicas de Santa Tecla, Quezaltepeque y de la clínica comunal San Antonio.
Cada centro de atención ha colocado cabinas en las que el personal de salud es sometido a la prueba nasal o faríngea, cumpliendo todas las medidas de seguridad correspondientes para prevenir el riesgo de un posible contagio en las mismas.
Hasta la fecha, en el país se han realizado un total de 194 mil 655 pruebas de las cuales 9 mil 978 han resultado positivas.
#COVID19SV | El @isss_gob_sv desarrolla esfuerzos para brindar al personal de salud las medidas de protección para salvaguardar sus vidas y las de los pacientes. El Gobierno salvadoreño está comprometido en dotar de los insumos necesarios a los héroes que a diario salvan vidas. pic.twitter.com/P75R6cDpTS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 13, 2020
Comentarios