
Para este miércoles, 15 de julio, se espera que el cielo permanezca de poco a medio nublado con probabilidad de chubascos y tormentas moderadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche en la zona occidental del país, con énfasis en zonas altas y montañosas.
El viento por la mañana y tarde del este con velocidades entre los 10 a 20 Km/h, y por la tarde, del suroeste, con velocidades entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará brumoso y cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben a remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical por el país, al flujo del este ligeramente acelerado, el cual transporta moderado contenido de humedad, se observa una vaguada en niveles altos de la troposfera, que favorecerá la formación de nubes en zonas altas y con ello, las tormentas en el territorio nacional, sin embargo, se tiene la presencia del polvo del Sahara lo cual generará un ambiente brumoso y cálido durante el día.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por vientos acelerados de componente este con velocidades de hasta 40 Km/h.
Comentarios