
Con 59 votos, diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron este jueves realizar las observaciones realizadas por el ejecutivo sobre la ley recién aprobada por los diputados para regular la donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
La Ley prohibe solicitar o recibir cualquier tipo de gratificación, remuneración, dádiva en efectivo o en especie, coacción o condicionamiento psicológico o de cualquier naturaleza por la donación del plasma convaleciente.
De infringir alguna de estas prohibiciones se les aplicará multas de tres a cinco salarios mínimos, es decir, entre $900 a $1.500; También se aplicará una multa dependiendo de la disposición económica de quien infrinja y las circunstancias en que se realice la infracción.
La ley entrará en vigencia ocho días después de ser publicada en el diario oficial.
Tras la dispensa de trámites de la pieza sobre nota del Pdte. de la República, devolviendo con observaciones el DL N° 683, que contiene la Ley de Fomento para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19; con 59 votos se aprueba el fondo de lo solicitado. pic.twitter.com/cQuT6VRF72
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 16, 2020
Comentarios