
Los resultados de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la colaboración de la Universidad de Oxford, considerado como uno de los proyecto más prometedores, ha dado alentadores resultados en la etapa (3) preliminar de ensayos clínicos con más de mil voluntarios sanos.
La formula denominada AZD1222, hasta el momento, no ha presentado efectos colaterales graves en 1.077 voluntarios que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, de acuerdo a los datos publicados en la revista The Lancet.
Expertos aseguran que, aunque ya hay buenos resultados, todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala a fin de determinar los anticuerpos suficientes para ofrecer una protección a largo plazo contra la enfermedad.
En todo el mundo son más 100 vacunas las que están a prueba, todas con el objetivo de detener la pandemia de COVID-19. Hasta la fecha, el COVID-19 ha causado más de 600.00 muertes en el mundo y más de 14 millones de casos confirmados.
Comentarios