
19 ministros llegaron esta mañana a la Asamblea Legislativa para rendir un informe de labores que por mandato constitucional están obligados a presentar ante la Asamblea Legislativa, sobre las labores realizadas durante su primer año de gestión.
Como parte del protocolo de entrega, tras la lectura de sus informes los ministros deben entregar los escritos al Presidente de la Asamblea Legislativa para “dar como recibido el informe del primer año”, sin embargo, los ministros de Obras Públicas (MOP) y de Defensa se negaron –en un inicio- a entregarlos.
El altercado de la negativa generó que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, decretara receso en la sesión plenaria mientras esperaba que los ministros realizaran la entrega formal del informe escrito, ya que de no hacerlo estarían siendo catalogados como “no entregados” y de acuerdo al artículo 168 de la Constitución podrían ser -hasta- destituidos de sus cargos. Pero tras varios minutos, ambos entregaron sus informes en manos del presidente de la Asamblea.
Asimismo, Mario Ponce confirmó que ayer recibió una nota donde se excusaban de no poder asistir hoy a la presentación de su informe por problemas de salud, tal es el caso de las Ministras de Educación y Vivienda, quienes ayer confirmaron que son positivas a COVID-19.
Comentarios