
Para este sábado, 25 de julio, durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. Por la tarde y noche se espera un incremento en la convectividad, que deje chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes.
Durante la tarde serían débiles y aisladas, alojadas en puntos sobre la franja volcánica y en la cadena montañosa norte, mientras que por la noche, es posible algún desarrollo disperso en zonas al oriente, con una tendencia a desplazarse hacia el oeste-suroeste, hacia las zonas paracentral, central y costera.
El viento durante la mañana y noche estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, con rapidez de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente continuará muy cálido, refrescando por la noche y madrugada.
Estas condiciones son debido a la influencia de inestabilidades en el flujo del este de bajo nivel, que realzan el calentamiento diurno, con algunos apoyos de sistemas en la tropósfera media.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Comentarios