
Cuerpo de Bomberos atendió anoche un derrame de ácido sulfúrico en las cercanías de la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.
Con trajes de protección acudieron al lugar para establecer un perímetro de 500 metros desde el lugar donde estaba la cisterna del incidente, para controlar la fuga que se debió al deterioro del empaque de una tubería.
Detallaron que la fuga era mínima y la cual se estaba conteniendo en un barril pero que en un lapso de dos horas había emanado unos 5 galones del ácido, el cual es un líquido aceitoso y viscoso, transparente o ligeramente amarillo.
Generalmente este ácido tiene un olor particular, ya que los compuestos de azufre suelen emitir un inconfundible hedor a huevos podridos, que se asocia también a los volcanes.
El resto de tuberías fue supervisado y descartaron que hubiera otra fuga por lo que se coordinó el trasiego del resto hacia otra cisterna.
Con el apoyo de la policía se mantuvo el perímetro de seguridad, se reguló el paso vehicular, la zona estaba inhabitada, por lo que no habían personas en riesgo, posteriormente llegó una cisterna para hacer el trasiego, el cual transcurrió sin mayores inconvenientes. pic.twitter.com/4zAlir943i
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) July 25, 2020
Comentarios