
Para este domingo, 26 de julio, se espera que el cielo medio nublado y lluvias de débil intensidad intensidad principalmente sobre la costa en las primeras horas de la mañana, con probabilidad de chubascos y tormentas en los alrededores de la cordillera volcánica y franja norte del país en el trascurso de la mañana.
Para horas de la tarde se esperan tormentas entre moderadas a fuertes y dispersas en las cercanías de la franja volcánica centro-occidente y cadena montañosa norte, y por la noche se incrementara en las cercanías del Golfo de Fonseca, que se desplazaran afectando principalmente de la zona oriental del país. Previo a las tormentas se esperan ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica durante la misma.
El viento continuará del noreste por la mañana y la noche, y de componente sur por la tarde, entre 6 a 16 km/h. El ambiente continuará cálido durante el día, y fresco en horas de la noche.
El tiempo atmosférico que se espera esta condicionado a la influencia de una onda tropical que se estará acercando al país y los efectos indirectos de la tormenta tropical Hanna que se encuentra entre Texas y Monterrey México.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Comentarios