Diferentes partidos eligieron este fin de semana a sus candidatos para alcaldes y diputados

Politica lunes 27 de julio 2020, 7:23 AM

Durante el fin de semana los partidos FMLN, ARENA, PCN y PDC realizaron sus elecciones internas para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones del 2021.

El partido rojo realizó su proceso de forma presencial donde se esperaba que al menos 39.000 afiliados ejercieran su voto para elegir a los mejores candidatos de entre 3.000 aspirantes a los mejores para diputado, consejos municipales y parlamento centroamericano.

El partido tricolor, por su parte, realizó sus votaciones de manera virtual y a pesar que desde el inicio denunciaron haber recibido ataques cibernéticos, todo el proceso finalizó con éxito reeligiendo a más del 50% de los actuales alcaldes y diputados para competir en las próximas elecciones.

El PCN eligió también a sus candidatos que competirán en las próximas elecciones de 2021 donde competirán 17 candidatos para alcaldes, 24 posibles candidatos para diputados y 20 candidatos para Parlacen, según explicó secretario departamental de San Salvador, Elizardo Sigarán. Sus resultados serán anunciados el próximo martes 28 de julio.

Comentarios