Arrestan cabecilla de pandilla objetivo del FBI buscado por Homicidio y Extorsión

Nacionales martes 28 de julio 2020, 11:29 AM

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) capturaron en las últimas horas a peligroso pandillero que era objetivo del FBI de Estados Unidos y además tiene ocho órdenes de capturas en El Salvador por homicidio y extorsión.

El sujeto es Carlos Zavala Guevara, mejor conocido por el alias “Peligro”, quien es uno de los cabecillas de una estructura terrorista que opera en el departamento de San Miguel.

Dicho arresto se dio mediante la operación Pinos, la cual ha dado un duro golpe a la clica Pinos Locos del programa Saylor de la MS-13, ya que también se han capturado a siete personas más de esta estructura criminal con presencia en San Miguel, La Unión, Morazán y Estados Unidos.

Con la aplicación de diferentes herramientas tecnológicas de investigación se determinó que la extorsiones se cometieron en los tres departamentos del país, entre el último trimestre del año 2019 y principios del 2020. En los procedimientos de captura se incautaron tres vehículos, “boucher” de remesas, una motocicleta, dinero y otros.

Esta operación también ha dejado la intimación de seis sujetos, implicados en los delitos antes mencionados, por lo que en las próximas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios