
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el asesinado de Nelson Arquímedes Díaz, miembro de comunidad LGBTI, conocido como Camila.
El cuerpo de “Camila” fue encontrado en kilómetro 5 y medio de la carretera de Oro, el 28 de enero de 2019. Pero falleció, a causa de las lesiones, el 31 de enero de ese mismo año en el hospital Rosales.
Las investigaciones afirmaron que la víctima fue denunciada por realizar desórdenes públicos en las inmediaciones de la 23 Avenida Norte de San Salvador. Al llegar los agentes imputados, le preguntan a la víctima de los desórdenes si se sentía ofendida, a lo cual respondió que no. Por lo que los policías acordaron llevar a Camila a su casa.
Sin embargo, en el juicio los fiscales del caso demostraron que a Camila la llevaban sometida en la cama de la patrulla policial, con esposas y boca abajo.
La autopista ampliada, solicitada por la Fiscalía también establece que la víctima fue lanzada desde un vehículo por lo que descartó totalmente la muerte por atropellamiento. Ya que las lesiones que le causan la muerte son contusas y múltiples golpes en el abdomen.
El Tribunal valoró favorablemente toda la investigación realizada por la Fiscalía y decidió condenarles a 20 años de prisión a cada involucrado.
Comentarios