Desarticulan estructura de la MS que ordenaba crímenes que se cometían en EE.UU.

Nacionales jueves 30 de julio 2020, 9:59 AM

Un operativo realizado esta madrugada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) dejó como resultado la captura de 25 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que operaba en el oriente del país.

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes pertenecía a la clica Hesteil Locos Salvatruchos de la MS-13 que operaba en la zona costera del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Los detenidos estarían involucrados en los delitos como homicidio agravado, tráfico ilícito, proposición y conspiración en el delito de homicidio, agrupaciones ilícitas y amenazas con agravación especial. Y según las investigaciones, esta estructura también estaba ordenando el cometimiento de delitos en la ciudad de Long Island, New York, en Estados Unidos.

Entre los detenidos perfila uno de los cabecillas de la estructura, quien responde al nombre de Godofredo Lovo Rosales, mejor reconocido dentro de la estructura como “Satanico”, requerido por diferentes delitos.

Todos los detenidos como los intimados, serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes para iniciar el debido proceso en su contra.

Comentarios