
Un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) marcharon este jueves sobre la 25 Avenida Norte, de San Salvador, para conmemorar 45 años de la masacre estudiantil a manos de fuerzas militares.
Con pancartas condenaban los hechos ocurridos el 30 de julio de 1975, cuando las fuerzas militares del entonces Presidente Arturo Armando Molina, intervinieron violentamente con armas de fuego la marcha de estudiantes que se concentró sobre la 25 Avenida Norte, a la altura del puente del Seguro Social.
Según antecedentes, los hechos ocurrieron cerca e las 4:30 de la tarde de dicha fecha, donde agentes policiales arrojaron gases lacrimógenos y dispararon con armas de fuego, matando a varios manifestantes. Estos también fueron acorralados en el paso a desnivel con tanquetas que aparecieron detrás de ellos, las cuales atropellaban a los heridos.
En conmemoración a esa fecha se concentraron esta mañana a la altura de la comunidad Tutunichapa, para exigir justicia, reparación y verdad para las víctimas de la masacre estudiantil ya que aseguran, hasta la fecha no hay investigaciones sobre los crímenes de guerra.
Las marcha ocasionó trafico en el sector, a pesar de la presencia de policías en el sector.
Comentarios