Gobierno retrasa hasta el 20 de agosto la segunda fase de la reapertura económica

Nacionales jueves 30 de julio 2020, 3:28 AM

Tras el incremento de contagios y fallecidos por el Coronavirus (COVID-19) en casi todo el país, el Gobierno de El Salvador anunció la noche de este miércoles que retrasa hasta el 20 de agosto la segunda fase de la reapertura económica.

La segunda fase de la reapertura económica tras el COVID-19 ya ha sido retrasada en 2 ocasiones más, originalmente estaba para el día 7 de Julio, luego 21 de Julio y ahora la nueva fecha es el 20 de agosto.

Las nuevas fechas para las fases de reapertura económica son:

  • FASE 2: Del 20 de Agosto al 3 de Septiembre
  • FASE 3: Del 4 de Septiembre al 18 de Septiembre
  • FASE 4: Del 19 de Septiembre al 3 de Octubre
  • FASE 5: A partir del 4 de Octubre

Cabe destacar que estas fechas pueden ser nuevamente cambiadas dependiendo del desarrollo de la pandemia y como el Ministerio de Salud estime necesario.

En la segunda fase de la reapertura económica se prevé que opere nuevamente el transporte publico de pasajeros, call centers, servicios empresariales y profesionales, industrias del plástico, papel y cartón, ademas los centros comerciales abrirían nuevamente los supermercados, farmacias, bancos, servicios de telefonia, cable e internet, etc. siempre siguiendo los protocolos sanitarios ya establecidos.

Tras el retraso de la FASE 2 de la reapertura económica, varios negocios han comenzado a abrir sus puertas sin autorización, entre estos se encuentran bares, moteles, casas de citas, restaurantes, servicios empresariales, etc.

Comentarios