Muere en EE.UU. el primer perro diagnosticado con COVID-19

Internacionales jueves 30 de julio 2020, 5:33 PM

El primero perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos murió el pasado 11 de julio en la ciudad de Nueva York, según reveló este miércoles National Geographic.

Buddy presentó problemas respiratorios en abril poco después de que su dueño contrajera el virus, y seis semanas después le diagnosticaron COVID-19. Entre el 21 de abril y 7 de mayo, el perro comenzó a perder peso y su salud comenzó a empeorar.

Los veterinarios le administraron fármacos pero dudaban que se hubiera contagiado con COVID-19 pero, el 15 de mayo, después de que aparecieran los primeros síntomas le hicieron la prueba y dio positivo. Sin embargo, la prueba que le realizaron el 20 de mayo, salieron negativas lo que indicó que Buddy ya no era portador del virus.

La mañana del 11 de julio, los dueños de Buddy lo encontraron en la cocina vomitando sangre coagulada. “Le salía de su nariz y su boca”. Por lo que decidieron llevarlo al veterinario donde los nuevos resultados de los análisis de sangre indicaban que casi seguro tenía un linfoma y tomaron la decisión de sacrificarlo.

Duke, la otra mascota de la familia y compañero de Buddy, había dado negativo pero tenía anticuerpos lo que indicaba que había sido infectado en algún momento. El efecto del virus en los animales todavía sigue siendo un tema de estudio.

Buddy con su familia (National Geographic)

Comentarios