Presidente de la FIFA será investigado por la justicia de Suiza

Deportes jueves 30 de julio 2020, 1:54 PM

El Fiscal extraordinario de Suiza abrió un proceso de investigación contra, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal.

La apertura de la investigación se da tras haber encontrado “indicios de conducta criminal” por parte de Infantino en reuniones informales que mantuvo con el ex Fiscal General, Michael Lauber. A pesar que ambos negaron cualquier irregularidad en esos encuentros privados, según informó la Agencia Reuters.

Gianni Infantino llegó al cargo de presidente de la FIFA en febrero del 2016 meses después de que estallara el caso denominado FIFA-Gate que generó una conmoción en el planeta por las vinculaciones de distintos dirigentes deportivos con casos de corrupción y amaños.

Sin embargo, ahora es objeto de una investigación por sus vínculos con el fiscal Lauber, quien había sido apartado del proceso del FIFA Gate el año pasado por sus contactos con Infantino.

Infantino había renovado su mandato al frente de la FIFA en junio del 2019 durante el 69° congreso tras presentarse como único candidato al puesto.

Comentarios