
Un estudio de la Universidad Charité, en Berlín, publicado en la revista Nature asegura que algunos resfriados podrían estar asociados a virus del género “Coronavirus”, lo que significa que podría crear anticuerpos que protejan contra el COVID-19.
Según los resultados de su estudio, una gripe podría estar asociada al género de virus “coronavirus” por lo que podría entrenar al sistema inmunológico para proteger mejor al cuerpo del Sars-Cov-2.
Los investigadores detallaron que el 35% de las personas que han participado en el estudio y que no se contagiaron con COVID-19 también tenían el “linfocito T” (mecanismo de defensa inmunitario) que también estaba en el organismo de aquellas personas que si contrajeron el virus y se recuperaron. “Esas células son claves para que se desarrollen los anticuerpos”, aseguran.
Sin embargo, haber superado una gripe no significa estar protegido contra el COVID-19, pero sí un entrenamiento inmunitario para responder a una posible infección, aseguran los expertos.
Comentarios