
Tras declaratoria de Alerta Roja en San Juan Opico por incendio en fábrica y la posible emanación de plomo a través del humo, el Ministerio de Salud realizó un chequeo de la salud de habitantes en un rango de 200 metros cerca de la fábrica.
Hasta esta mañana al menos 50 familias fueron evaluadas y al menos 4 de ellas están en evaluación para confirmar o descartar una posible intoxicación por plomo, ya que algunas personas han presentado ardor en la garganta después del incendio, lo que indica un posible indicio de afectación en las vías respiratorias.
Autoridades de Salud aseguraron que las personas que presentan sintomatología leve serán sometidas a otras pruebas para evaluar si hay presencia de plomo en sangre y descartar cualquier posible peligro en su salud.
#IncendioSitioDelNiño | @SaludSV realiza evaluaciones casa por casa, identificando posibles síntomas de intoxicación aguda por plomo en la población de la zona. Se hará organigrama para tomarles muestras. @FranAlabi, titular de @SaludSV. pic.twitter.com/GHOqxCa13c
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 3, 2020
“Ya van 50 familias evaluadas, de las cuales, solo se han identificado cuatro pacientes con sintomatología leve”, Ministro @FranAlabi.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 3, 2020
“Definitivamente esta emanación de vapores y gases es altamente contaminante, por lo cual se decretará un cerco sanitario con 500 metros a la redonda”, Ministro @FranAlabi.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 3, 2020
Cinco familias fueron evacuadas por incendio en ex fábrica de baterías en San Juan Opico
Comentarios