
Autoridades del Líbano señalaron que buscarán al responsable de la explosión en Beirut y en el marco de las investigaciones al menos 16 personas han sido detenidas.
Los detenidos son funcionarios “del consejo de administración del puerto de Beirut” de la administración de aduanas y de responsables de trabajos de mantenimiento y de los obreros que realizaron trabajos en el hangar donde se almacenaba el nitrato de amonio, según precisó el fiscal militar Fadi Akiki, en un comunicado.
La devastadora y mortífera explosión de un depósito con toneladas de nitrato de amonio del martes en el puerto de Beirut dejó al menos 137 muertos, decenas de desaparecidos y unos 5.000 heridos y devastó barrios enteros.
Según el primer ministro Hassan Diab, la explosión se originó en el depósito donde se guardaban 2.700 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años “sin medidas de precaución”.
En medio de atribuciones mutuas de responsabilidad entre las autoridades portuarias, los servicios de aduanas y algunos servicios de seguridad, serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de este catastrófico suceso.
Contagios por COVID-19 podría aumentar en Líbano tras explosión en Beirut
Comentarios