
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves que en los últimos días han recibido alrededor de 50 denuncias diarias sobre personas que han alquilado ranchos en diferentes puntos turísticos del país.
Aseguran que las personas han alquilado ranchos cerca de: lagos, montañas, playa, entre otros; quienes en algunos casos han contagiado con COVID-19 a lugareños, pese a los llamados de permanecer en sus viviendas para evitar el avance del virus, y de esta manera bajar la curva de contagios.
“No es el momento de salir, pensar en los demás será determinante para vencer esta pandemia“, reitera la PNC en sus cuenta oficial.
En conferencia de prensa el Ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que los municipios que los últimos registros han subido en el número de contagios han sido La Libertad y Coatepeque, con 95 y 43 casos confirmados respectivamente. Contagios que han dado “por la falta de prudencia de las personas que insisten en salir de casa”, aseguró Alabí.
“Estamos verificando como sitios turísticos están llenos de salvadoreños que no están cumpliendo las medidas de prevención”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/FVJ21TJN1B
— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 6, 2020
Ambiente y trafico Puerto de la Libertad pic.twitter.com/TR5f6WXu4I
— jls (@SolorzanoJLS) August 6, 2020
Comentarios