
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada la captura de 53 miembros de la pandilla 18 que operaba en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.
Entre los detenidos figura un peligroso cabecilla, identificado como Juan Antonio Flores Rodríguez, y un agente de la PNC, identificado como Francisco Javier Hernández Ángel, quien se encontraba destacado en el puesto de La Campanera, también involucrado en los crímenes.
Los delincuentes y el policía serán procesados por los delitos de Proposición y Conspiración por el delito de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Provisión de Armas, municiones, explosivos y artículos similares a las Agrupaciones Ilícitas o Crimen Organizado.
Asimismo, desarticularon a la clica Tynes Locos Sureños de la Pandilla 18, dedicada al narcotráfico en diferentes puntos del país. La investigación contra esta estructura inicia en septiembre de 2019 y se les ha logrado incautar droga, por un valor superior a 30 mil dólares.
Durante el operativo, se realizaron 31 registros. Se incautaron cuatro microbuses, dos camionetas, tres vehículos sedan, una motocicleta y varios teléfonos celulares.
En el transcurso del día se intimará a 15 sujetos más que guardan prisión por otros delitos.
Comentarios