
Una persona fallecida y dos lesionadas, entre ellas una menor de edad, dejó como resultado un ataque armado presuntamente perpetrado por miembros de pandillas.
Autoridades policiales informaron que las víctimas se encontraban en sector donde siembran frijol cuando tres sujetos armados llegaron y -sin mediar palabras- dispararon.
Tras el ataque, el joven identificado como José Omar García, de 24 años de edad, falleció al recibir varios impactos de bala. Según las autoridades estaba perfilado como miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
Mientras que su madre, Rosa Cándida García, de 42 años, y su sobrina, de 9 años de edad, resultaron con graves lesiones de bala por lo que fueron trasladadas hacia un centro asistencial.
El crimen ocurrió en el caserío Los Pérez del cantón Texispulco, del municipio de San Pedro Puxtla, en el municipio y departamento de Ahuachapán.
El móvil del hecho continúa bajo investigación, aunque las autoridades no descartan que el crimen haya resultado de rencilla entre pandillas, ya que el occiso tenía antecedentes por varios delitos como: tráfico de drogas, según aseguraron las autoridades.
Comentarios