
La noche de este Viernes la Fiscalia General de la República, tras una investigación ordeno la captura de varias personas implicadas en el delito de peculado en perjuicio del Estado salvadoreño por contratos firmados entre la sociedad CENTRUM S.A. de C.V. y el Ministerio de Defensa.
Según anuncio la Fiscalia los detenidos son por el delito de Peculado son José Atilio Benítez Parada, Carlos Gustavo Roberto López Davidson, Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero, a este último también se le atribuye Falsedad Documental Agravada.
Las capturas estarian relacionadas con las firmas de contratos de permutas de armas obsoletas y en mal estado con CENTRUM S.A. de C.V., con un valor de US$2,051,893.00.
También se informo que fue capturado nuevamente el exministro de defensa David Munguía Payés, por el delito de Peculado en perjuicio del Ministerio de Defensa. El exministro guardaba prisión domiciliar por el caso tregua de pandillas.
Las investigaciones señalan al señor Gustavo López Davidson como cómplice necesario en perjuicio de la administración pública.
#DefraudaciónAlEstado | La @FGR_SV ha ordenado la detención por el delito de Peculado contra José Atilio Benítez Parada, Carlos Gustavo Roberto López Davidson, Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero, este último también se le atribuye Falsedad Documental Agravada. pic.twitter.com/4rQECi6uKl
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 15, 2020
Comentarios