
El Ministro de Obras Públicas, Romero Herrara, hizo esta mañana nuevamente un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para prorrogar la compensación económica para los transportistas, con las condiciones establecidas por el Gobierno, como instalación de GPS para comprobar recorridos y someter las unidades a revisiones técnicas.
Confirmó que los transportistas aún continúan presionando para recibir la compensación, y amenazan en dejar de prestar el servicio si no reciben dichos fondos, a pesar que en el pasado estafaban al Gobierno cobrando compensaciones de autobuses y microbuses que no realizaban recorridos y algunos que incluso estaban inservibles.
Si los transportistas no laboran a partir del 24 de agosto aplicarán la ley a los casos como iniciar proceso administrativos jurídico que supone sanciones de hasta la suspensión de la concesión de la línea.
A pesar que aseguran que los transportistas aprovechan la prorroga de la compensación debido a la pandemia, para solicitar un aumento o aumento de las tarifas del pasaje, el Ministro aseguró que no permitirán ningún tipo de aumento y que para adquirir la compensación los transportistas deberán cumplir con ciertas condiciones.
“Desde junio 2010 hasta la fecha, se han pagado $466.2 millones en subsidio sin ver cambios significativos en el sector”, añade el Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/oFOHyIGTwJ
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) August 21, 2020
Nosotros estamos trabajando de la mano del Ministerio de @SaludSV para que los usuarios y los transportistas cumplan con las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios por COVID-19. pic.twitter.com/NcknCCLq36
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) August 21, 2020
Comentarios