Trump autoriza de emergencia uso de plasma como tratamiento contra la COVID-19

Internacionales lunes 24 de agosto 2020, 10:28 AM

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el domingo el uso de emergencia de plasma convaleciente como tratamiento contra la COVID-19.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que dicho tratamiento se podrá utilizar de forma efectiva. La FDA asegura que más de 70.000 pacientes han sido tratados con plasma convaleciente, elaborado con sangre de personas que se recuperaron de infecciones por coronavirus.

Según la FDA, el uso del plasma obtenido de personas que han superado la enfermedad puede ser útil en el tratamiento de pacientes y cita “evidencia científica disponible”, además de aseverar que los “beneficios potenciales” del producto superan los riesgos potenciales de su uso.

Por su parte, el presidente Trump elogió a la FDA por emitir la autorización de emergencia para el uso de plasma en pacientes de Coronavirus y pidió a las personas que se han recuperado del COVID-19 que donen sangre.

El tratamiento con plasma para pacientes que luchan contra el COVID-19 ya ha sido aprobado en Francia, Austria, Suiza, Cuba y China, y están en investigación en varios países.

Comentarios