Pandilleros cobraban extorsión, traficaban con personas y ordenaban asesinatos

Nacionales miércoles 26 de agosto 2020, 8:32 AM

Esta madrugada un operativo realizado en el oriente del país dejó la captura de más de 50 personas y 10 intimaciones por los delitos como homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, delitos sexuales, entre otros.

Una de las capturas relevantes es la de Manuel de Jesús Silva, alias Don Tony, quien lideraba una red delincuencial que se extendía por los municipios de Salcoatitán, Juayua en Sonsonate y Ozatlán en Usulután.

Según las autoridades, a el “Tony” se le atribuyen los delitos de Tráfico Ilegal de Personas Agravado, Agrupaciones Ilícitas, Falsedad Ideológica, Cohecho Propio, entre otros.

Las investigaciones apuntan a que la red de traficantes de personas que operaba, a nivel regional, trasladaba a personas de manera ilegal hacia los Estados Unidos por un monto entre $8 mil y $14 mil a cada víctima.

Durante el desarrollo del operativo la División Criminal Transnacional encontraron además a un grupo de personas en Sonsonate que estaban siendo preparadas para ser llevadas a Estados Unidos.

Estos delincuentes intentaban establecer en nuestro país el programa de la Pandilla MS que opera en la costa oeste de los Estados Unidos, denominado “Los Angeles”. Entre los capturados, se encuentra el cabecilla Héctor Antonio Alfaro Flores, que coordinaba acciones criminales con pandilleros de Los Ángeles, EE.UU..

En Usulután, la Fiscalía ordenó la detención de 21 integrantes de pandillas que se dedicaban a la extorsión.

En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios