
El huracán Laura azotó esta madrugada con fuertes vientos la costa de Louisiana, Estados Unidos, obligando a muchas familias a evacuar hacia el sur del país para ponerse a salvo.
Según el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno se adentraba al estado convertido en huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, dejando sin electricidad a casi 800.000 familias en Texas y Luisiana.
Al menos tres personas murieron después de que los árboles cayeran sobre casas en Louisiana, una de ellas es una niña de 14 años de Vernon Parish; un hombre en Jackson Parish; y un hombre de 60 años en la parroquia de Acadia, dijeron las autoridades.
Debido a la fuerza con la que llegó a ese estado cientos de personas fueron evacuadas ya que se pronosticaban inundaciones “catastróficas” ya que las precipitaciones podría llegar entre 130 y 250 ml, con algunos picos de casi 400 ml en el oeste de Louisiana y oeste de Texas.
Ahora, Laura ya se ha debilitado y se ha convertido en una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de casi 112 km/h y lluvias fuertes que se mantienen sobre el centro y norte de Louisiana.Laura ya había dejado 21 muertos a su paso por Haití y otros 4 en República Dominicana.
Comentarios