
El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, y el director general de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, presentan hoy ante la Fiscalía General de la República tres avisos por posible evasión fiscal y defraudación al fisco.
Los avisos presentados son por la presunta evasión de impuestos de $886 mil. En el caso se detalla la evasión de $400 mil por parte de una persona natural que se dedica a la venta de tarjetas prepago y transferencias electrónicas. También el caso de una sociedad que se dedica a la venta y comercialización de productor plásticos que habría evadido $450 mil, y otra sociedad que habría evadido un total de $50 mil de impuestos.
Con estos nuevos casos llegan a un total de 36 casos de supuesta evasión fiscal que no habían sido reportados anteriormente y que esperan integren el dinero evadido al Estado.
El Viceministro Douglas Rodríguez, hizo un llamado a las empresas que tienen cuentas pendientes a ponerse al día.
“Actualmente, contamos con el decreto No. 521, que da facilidades a las empresas y contribuyentes para ponerse al día y regresen los impuestos que son del pueblo”. pic.twitter.com/qKA5IMw2B0— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 27, 2020
Comentarios