Imponen toque de queda en La Habana por rebrote de contagios de COVID-19

Internacionales viernes 28 de agosto 2020, 2:26 PM

En un intento de contener rebrotes de COVID-19 el Gobierno de Cuba impondrá por 15 días un “Toque de Queda” y suspenderá -durante el mismo periodo- el transporte público en La Habana.

El “Toque de Queda” consistirá en prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día. Mientras que las entidades nacionales y provinciales deberán disminuir los vehículos autorizados.

La medida comenzará a ser vigente a partir del 1 de septiembre y limitará también la presencia de adultos mayores y niños en parques y centros de esparcimiento.

Cuba había logrado contener el virus a un nivel bajo pero en agosto, tras la relajación de algunas medidas restrictivas, los contagios subieron debido a la mayor movilidad. Casi el 70% de los nuevos contagios son jóvenes.

El rebrote también retrasó el inicio de clases escolares en La Habana, que se tenía previsto iniciar en septiembre. El país contabiliza hasta ahora 3.866 contagios y 92 fallecimientos por COVID-19.

Comentarios