Inspeccionarán archivos militares por caso El Mozote

Judicial viernes 28 de agosto 2020, 5:03 PM

Este viernes inició la audiencia especial por la masacre de El Mozote, perpetrada por el Ejército en el mes de diciembre de 1981.

Como parte de la audiencia en el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, Morazán, se acordaron las fechas para iniciar las inspecciones en recintos y archivos militares, que fueron ordenadas el 15 de julio.

David Morales, querellante del caso El Mozote, explicó que esperan –en cumplimiento de la ley– la delegación del Gobierno brinde la coordinación y las facilidades necesarias para el caso.

La querella busca indagar en los archivos de 6 unidades militares como el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, la tercera brigada de infantería, destacamento militar No. 4, la Fuerza Aérea Salvadoreña, la Brigada de Artillería y el Ministerio de la Defensa Nacional, así como el archivo general de la nación.

Las inspecciones iniciarán el próximo 21 de septiembre en los departamentos de San Salvador, San Miguel, San Francisco Gotera y en las instalaciones de la Fuerza Aérea.

Comentarios