
El Juzgado 12° de Paz de San Salvador recibió el requerimiento fiscal contra Christian Javier Pineda Reyes y Christian Alberto Torres Medrano, ambos de 23 años de edad, acusados de estafa agravada en perjuicio de 18 víctimas.
De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados estafaron a las víctimas por un monto de $110,265.89 dólares a travez de engaños prometiéndoles la venta de vehículos chocados importados desde Estados Unidos.
Las investigaciones aseguran que de manera anticipada les solicitaban la mitad del dinero, luego cuando vehículos de similares características se encontraban en las aduanas les llamaban para que con certeza les pagaran la mitad restante. Los imputados les ofrecían entregárselos ya reparados, pero a ninguna de las 18 víctimas le fue entregado.
Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019, tal es el caso de la víctima “uno” que en octubre de 2018 en la red social de Facebook en la página “Micarrosv” vio un anuncio publicado de la empresa que representa el imputado Pineda Reyes como administrador único propietario de la Sociedad Compañía de Inversiones Latinoamericanas S.A. de C.V. (Coinverlat S.A. de C.V.).
En el anuncio vendían una camioneta Mitsubishi, año 2011, por la cantidad de $7.300 dólares la cual sería importada (chocada) desde Estados Unidos, pero cuando la víctima se comunicó con dicha empresa, le manifestaron que para reservarla tenían que dar la mitad del dinero ($3,650).
El 13 de diciembre de ese año, la víctima los cancela y firma un documento de Promesa de Venta. Y el 17 de enero de 2019 pagó la otra mitad porque la camioneta ya se encontraba en aduana. Posterior a esa fecha, la víctima llamó en varias ocasiones a Pineda, pero éste sólo le daba excusas para no entregarle el vehículo o el dinero.
La jueza programó la audiencia inicial para este domingo 30, a las 2:00 de la tarde.
Comentarios