
La dirección general de Protección Civil dejó sin efecto la declaratoria de alerta amarilla en 50 municipios y extiende Alerta Verde en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el Informe del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual indica que el huracán Laura tocó tierra en Texas y Louisiana, Estados Unidos y fue degradado a tormenta tropical, por lo que el tiempo atmosférico para nuestro país retornará a las condiciones normales de la época lluviosa a partir de esta noche.
Sin embargo, tanto la tormenta tropical Laura como la tormenta tropical Marco han dejado una acumulación significativa de humedad en suelos, cielos nublados, inestabilidad en laderas y taludes, manteniéndose continuidad en lluvias normales típicas de la época generadas por una onda tropical y una Vaguada, que mantiene la vulnerabilidad en lugares recurrentes a inundaciones, deslizamientos y caída de árboles.
Mientras la Alerta Verde continúe vigente las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil establece que deben activarse cuando se presenten situaciones imprevistas que deban atenderse.
Comentarios